Keiko Fujimori sobre corrupción: "Sé mirar la historia, no permitiré que se repita"

La candidata de Fuerza Popular planteó crear la  Procuraduría General del Estado

Foto: archivo El Comercio / Afirmó que luchará frontalmente contra la corrupción en un eventual gobierno.
Foto: archivo El Comercio / Afirmó que luchará frontalmente contra la corrupción en un eventual gobierno.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular a la presidencia, planteó sus propuestas en lucha anticorrupción, entre las cuales resaltó la creación de la Procuraduría General del Estado, así como el fortalecimiento de la Contraloría General de la República. 

[LEE: Renzo Reggiardo: Me separé del fujimorismo porque abandonaron Cambio 90]

“Proponemos medidas para erradicar la corrupción a todo nivel del gobierno, restructurar y fortalecer los mecanismos de control y defensa Judicial del Estado para que todas las procuradurías dependan de la Procuraduría General del Estado, entidad que pensamos crear para garantizar su independencia”, dijo Fujimori Higuchi. 

La también excongresista además aseguró que enfrentará a la corrupción con convicción de que es un factor que conlleva al atraso y debilita los valores. 

“Tenemos que dejar de ver a la corrupción como algo que no nos toca, dejar de sentir que es un problema de otros. Sé mirar la historia y no voy a permitir que esta se repita. Sé de los aciertos y de los capítulos que no deben repetirse”, dijo la lideresa de Fuerza Popular. 

Además indicó que descongestionará el sistema de administración pública que cuenta con alta carga procesal, para evitar actos de corrupción

Por otro lado anunció que en un eventual gobierno creará la procuraduría del funcionario público, así como promover capacitaciones en los servidores públicos y seguir con la reformar de Estado

[LEE: Keiko, Toledo, Acuña, Alan y Mendoza exponen sobre lucha anticorrupción en foro]

Keiko Fujimori se presentó en el foro Los candidatos ante la corrupción, organizado por Proética en la Universidad Pacífico. 

Relacionadas