Keiko Fujimori responde a Vladimir Cerrón: FP seguirá defendiendo la constitución de 1993

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre las recientes declaraciones de Vladimir Cerrón de proponer una Asamblea Constituyente

Foto: Andina / Video: Canal N

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la propuesta del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para convocar a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.

"Nuestro grupo político en este Congreso en particular, es ser un muro de contención contra el populismo que lo que busca es llevar al Perú al abismo. Un muro de contención contra la izquierda radical que sigue todavía con sus sueños de una nueva Constitución", sostuvo durante el encuentro anual de capacitación e integración de su bancada.

En ese sentido, instó a Cerrón a "primero que se ubique". "El hecho que tenga un espacio en la segunda vicepresidencia no va a cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso de la República y Fuerza Popular va a seguir defendiendo la constitución de 1993 que este año cumple 30 años de vigencia", aseveró Keiko Fujimori.

Finalmente, reiteró que su partido político le dice "no a la izquierda radical y sus intenciones de llevar al Perú al abismo". "Eso no lo vamos a permitir", aseveró. 

Vladimir Cerrón sobre Asamblea Constituyente 

El líder de Perú Libre estuvo este viernes en el Congreso de la República promoviendo un proyecto de ley para proponer la Asamblea Constituyente.

"Vamos a presentar un proyecto de ley para que se siga poniendo a debate hasta que algún día cambie la correlación de fuerzas [...] La Asamblea Constituyente no solo se puede ver por votos en el Congreso, también hay que medir el parlamento oficial que es el pueblo, que se concientice más", indicó en declaraciones a la prensa.

Relacionadas