Lourdes Alcorta podría integrar la lista al Congreso de Fuerza Popular

Keiko Fujimori señaló que Jaime Yoshiyama ya no forma parte de la directiva de su partido.

Lourdes Alcorta, congresista de la República. Foto: archivo El Comercio.
Lourdes Alcorta, congresista de la República. Foto: archivo El Comercio.

La candidata presidencial Keiko Fujimori dejó entrever que la parlamentaria Lourdes Alcorta podría integrar la lista al Congreso de Fuerza Popular, que "hay ganas" de que así sea y que el martes 19 de enero se definiría su participación en los comicios internos del partido.

"Tengo gran admiración y respeto por Lourdes Alcorta, pero no puedo pronunciarme en estos momentos hasta que se lleven a cabo las elecciones internas en nuestro partido el día martes. Recién allí podremos hacer mayores comentarios", declaró a Canal N desde Huánuco.

[LEE: Elecciones 2016: PPK y César Acuña empatados en segundo lugar con 13%]

Por otro lado, Keiko Fujimori aclaró que el exdirigente de su partido, Jaime Yoshiyama, continúa haciendo aportes al mismo pese a que ya no forma parte de la cúpula de Fuerza Popular ni participa en la actual campaña.

"El señor Jaime Yoshiyama es un amigo del partido. Él ha sido secretario general por cuatro años y ahora ha colaborado con el partido y yo le agradezco profundamente. Pero él ya no pertenece al Comité Ejecutivo Nacional, no está participando en esta campaña, pero sigue colaborando y, sobre todo, sigue creyendo en Fuerza Popular", dijo.

Asimismo, la candidata presidencial destacó que los miembros de su agrupación apuntan a "construir un partido que vaya más allá de un nombre y un apellido".

Relacionadas