Keiko Fujimori: "Quiero rechazar las insinuaciones de Pedro Castillo de un posible fraude"

La candidata de Fuerza Popular dijo que si Pedro Castillo no tiene los pantalones para debatir, que deje que salga el señor Cerrón

América Noticias

Durante un acto proselitista en Tumbes, la candidata presidencia Keiko Fujimori declaró sobre el respaldo de Juntos por el Perú a Perú Libre y manifestó que Verónika Mendoza, postulante de esta organización, no fue clara respecto a su vinculación con Vladimir Cerrón.

"Ellos ya habían anunciado semanas atrás el respaldo hacia Perú Libre. Lo que me sorprende es que durante toda la primera vuelta la señora Mendoza decía que no tenía nada que ver con el señor Cerrón, pero ahora se confirma su real vinculación. Ellos son de extrema izquierda y ahora es natural verlos juntos", apuntó.

De otro lado, expresó su rechazo a las afirmaciones sobre un posible fraude por parte de su contendor. "Quiero rechazar las insinuaciones del señor Pedro Castillo sobre un posible fraude o las afirmaciones del señor Vladimir Cerrón de que aquí podría haber un fraude. Es una irresponsabilidad y una actitud pesimista que han asumido luego del debate en Chota", dijo.

"Siguen escondiendo su plan de gobierno y su equipo técnico. "Si no tiene los pantalones bien puestos para debatir, permita que el señor Cerrón salga a exponer las ideas de su equipo", agregó.

Respecto a la solicitud de su defensa para que su denuncia vuelva a investigaciones, Fujimori explicó que se debe a que todavía existían diligencias pendientes, negando que esté buscando dilatar el proceso, como manifestó el Ministerio Público.

De otro lado, indicó que Hernando de Soto, quien señaló que votará por ella pero no la apoya, busca "defender sus ideas, la libertad, la democracia y el futuro del país".