Figari: No dije terroristas a los arequipeños, solo a un grupo de atacantes

Jefe de campaña de FP subrayó que los hechos ocurrieron antes que la candidata llegara a la ciudad

Pierre Figari. Jefe de campaña de Fuerza Popular
Pierre Figari. Jefe de campaña de Fuerza Popular

El jefe de campaña de Fuerza Popular, Pierre Figari, salió hoy a hacer frente a las críticas que surgieron tras el incidente ocurrido en Arequipa el jueves en la noche, cuando un grupo de personas se enfrentó a parte del equipo de Fuerza Popular.

[LEE: Solórzano a Fujimori: “Sra. Keiko los arequipeños no somos terroristas”]

En medio de la discusión, en la que el congresista fujimorista Joaquín Ramírez fue golpeado, Figari llamó “terroristas y senderistas” a los atacantes. Tras esto, la gobernadora regional de Arequipa y la expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano, lamentaron los comentarios y los rechazaron de forma tajante.
  
Figari aclaró que “Terrorista es todo aquel que siembra el terror y lo que estaban tratando de hacer ese grupo de personas era sembrar el terror para impedir el ingreso de la señora Keiko Fujimori a Arequipa”.

Asimismo deslizó la posibilidad de que el excandidato al Congreso por la región Arequipa, Fredy Lozano, esté detrás del hecho al no haber sido incluido en la lista congresal actual y no descartó que el partido de gobierno también esté involucrado en los mismos pues según dijo le pareció “raro” que el video haya sido difundido por la congresista Solórzano. 

[LEE: Keiko Fujimori afirma que no postulará a reelección si llega a la Presidencia]

El jefe de campaña remarcó: “Que quede claro que yo no le he dicho terroristas al pueblo de Arequipa, el pueblo de Arequipa es un pueblo amable que trata a Keiko con mucho cariño, es un pueblo educado y 10 personas no representan a Arequipa”.    

Relacionadas