Fiscalía pide 24 años de prisión contra Keiko Fujimori por concurso real de delitos

El 26 de diciembre el juez Víctor Zúñiga evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Entre los delitos atribuidos se encuentran el de obstrucción a la justicia. Foto y video: América Noticias

En el nuevo pedido de prisión preventiva que planteó la Fiscalía contra Keiko Fujimori por presunta asociación ilícita para delinquir, el despacho de José Domingo Pérez Gómez estimó que la condena tras el proceso sería de 24 años y 10 meses de cárcel.

La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, solicitud que será evaluada el próximo jueves 26 de diciembre por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga. Recientemente se formalizó la investigación preparatoria por asociación ilícita.

Entre los argumentos consta que la presunta comisión de delitos por parte de Fujimori Higuchi se dio en el marco del "concurso real de delitos", y ante ello se sumarían las sanciones por los mismos. 

Entre los delitos atribuidos a la lideresa de Fuerza Popular se encuentran el de obstrucción a la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

El documento en el que se amplían los fundamentos al requerimiento de prisión preventiva, cursado al juez el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se incluye a 14 personas.

Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz; Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, José Chlimper; Carmela Paucará, Antonietta Gutiérrez, Ana Cecilia Matsuno, Rafael Herrera Mariños; Erika Yoshiyama Koga y Jorge Trelles Montero.

Según se explica, la presunta organización actuó en cinco niveles: Núcleo duro de la organización, captadores de activos ilícitos, administradores de activos ilícitos, administradores de activos y líderes partidarios.

Se detalla también que los 36 meses de prisión preventiva se justifican ante el conjunto de actos de investigación que se realizarían durante dicho tiempo.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Fiscalía formalizó investigación preparatoria por asociación ilícita

LEE TAMBIÉN: Luz Salgado: "La obsesión de la Fiscalía es Keiko Fujimori"
 

Relacionadas