Keiko Fujimori: Creo que Alejandro Toledo está nervioso por las encuestas

Candidata de Fuerza Popular “rechazó tajantemente” dar regalos a jueces como lo dijo Toledo

Además se mostró en contra de las palabras tanto de César Acuña como de Julio Guzmán / Foto: archivo El Comercio

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, rechazó las acusaciones de su adversario político Alejandro Toledo de Perú Posible, respecto a que lideresa fujimorista habría entregado premios a jueces para controlar el Poder Judicial. 

[LEE: Keiko Fujimori descarta debate con Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza]

“Rechazo tajantemente las declaraciones de Alejandro Toledo con referencia a mi persona. Es absolutamente falso y ridículo pensar en esa posibilidad, creo que está nervioso por las encuestas”, dijo Fujimori Higuchi. 

Además se mostró en contra de las palabras tanto de César Acuña como de Julio Guzmán quienes afirmaron que existe un fraude en este proceso electoral. Agregó que los fallos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se tienen que respetar. 

“Yo rechazo esa palabra, creo que hay que tomar con mucha calma, entiendo el proceso por el que están pasando (Acuña y Guzmán), debemos esperar con prudencia y respetar el fallo del JNE”, indicó la candidata presidencial. 

Finalmente resaltó que el Estado debe reparar económicamente a las mujeres que fueron sometidas a las esterilizaciones forzadas, durante la gestión de su padre Alberto Fujimori. 

[LEE: Esposo de Keiko Fujimori rechazó ataques a la lideresa de Fuerza Popular]

“No son 300 mil como señalan algunos adversarios políticos, como mujer y mamá de dos hijas por supuesto que me solidarizo con las mujeres si han sido operadas sin su consentimiento, tienen que ser reparadas por el Estado”, refirió.

Relacionadas