Karem Roca negó haber grabado al presidente ante la Comisión de Fiscalización

"Lo niego categóricamente", apuntó el pasado 11 de septiembre ante la pregunta del titular del grupo de trabajo, Edgar Alarcón

Karem Roca Luque. Foto: Canal del Congreso

La exsecretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, negó el último viernes en Comisión de Fiscalización del Congreso haber grabado los audios que los involucran.

Ella señaló que las grabaciones le llegaron de forma anónima. "Lo niego categóricamente, yo no grabé esos audios y me gustaría que pasen una pericia", dijo Roca Luque ante dicho grupo de trabajo.

También solicitó que estos registros pasen por una pericia y dijo haber sido la "más sorprendida" con la difusión de estos audios. "Hasta ahora no salgo de mi asombro", comentó.

Sin embargo, América Noticias difundió audios en los que la exsecretaria asegura haber sido ella quien graba a Vizcarra y consulta a su abogado, Fabio Noriega, por las posibles consecuencias penales del hecho.

"Si por A o B, ellos, supieran de ese audio aparatoso, que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al presidente, eso es un delito... es que yo te quiero decir: son dos audios", comentó.