Martín Vizcarra: Gobierno presentó demanda competencial ante Tribunal Constitucional por moción de vacancia

Procurador para Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia presentó demanda competencial y medida cautelar

Presentan demanda competencial sobre vacancia.

El Gobierno presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional frente a la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra admitida por el Congreso.

El procurador para Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta Guerrero, fue el encargado de presentar la demanda competencial y una medida cautelar.

Además, anunció la entrega de una medida cautelar que tiene como objetivo impedir el proceso de la moción de vacancia hasta que el organismo institucional de su veredicto.

“Se pide al Tribunal Constitucional que resuelva qué es lo que se entiende por incapacidad moral. Junto con la demanda se ha solicitado una medida cautelar ante el Tribunal, como ya se indicó ayer esta tiene por objetivo suspender temporalmente el procedimiento a la moción de vacancia hasta que el Tribunal se pronuncie”, explicó.

El Congreso votó a favor de admitir la moción de vacancia presidencial, la cual fue apoyada por parlamentarios de diversas bancadas, horas después de darse a conocer audios que involucran al jefe de Estado con el caso Richard Swing.

01. Demanda by americanoticias on Scribd

Relacionadas