Elecciones 2020: Juntos por el Perú pidió a la ONPE copias de actas observadas

Juntos por el Perú presentó una carta al jefe nacional de la ONPE, Manuel Cox, donde requiere con carácter de urgencia dichos documentos para su inmediata revisión

Elecciones 2020: Juntos por el Perú pidió a la ONPE copias de actas observadas

Juntos por el Perú. Foto: Andina

La organización política Juntos por el Perú solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que se les envíe las copias de alrededor de 10 000 actas observadas de todo el país donde presuntamente se estaría cuestionando por “error material” votos válidos a su favor en las elecciones parlamentarias.

Juntos por el Perú presentó una carta al jefe nacional de la ONPE, Manuel Cox, en donde requiere con carácter de urgencia dichos documentos para su inmediata revisión, según indica El Comercio.

Hasta el momento dicho partido non ha recibido respuesta de la ONPE. “El pedido de Juntos por el Perú se debe principalmente a que se han encontrado inconsistencias en algunas actas y que afectarían al partido directamente”, dijo Roberto Sánchez, presidente de la organización política.

Afirmó que el presunto error del conteo de votos se evidenciaría en un acta donde la agrupación tendría más de los votos registrados por la ONPE.

LEEIpsos Perú: Los partidos políticos que pasaron la valla electoral al 95% del conteo rápido

LEEElecciones 2020: Juntos por el Perú denuncia robo de equipos en local central