Elecciones 2020: Juntos por el Perú propone sueldo mínimo de S/1500

Arturo Ayala, uno de sus candidatos, señaló que esta medida dinamizará la economía 

Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto-Video: Canal N

El partido político de Juntos por el Perú presentó algunas de sus propuestas de lograr una vacante al Congreso de la República para el período 2020-2021. 

Arturo Ayala, uno de sus candidatos al Pleno, señaló que sus programas “nacen de las necesidades del pueblo”, por ese motivo, se plantea incrementar el salario mínimo, lo que ayudará a dinamizar la economía.

“Recogiendo el pedido de las centrales sindicales no debe ser menos de S/1500. Creemos que el Congreso puede dar un marco legal que permita tener criterios para un sueldo más justo. Y, al mismo tiempo, se pueden conquistar mejores derechos para los trabajadores y formalizarlos”, sostuvo Ayala.

En el sector educativo, resaltó que en pleno siglo 21, “son cifras escandalosas que el 30 % de los colegios no tengan luz y el 40 % no tengan agua”.

Por su parte, Roberto Sánchez, líder de la agrupación, indicó que este nuevo proceso electoral es lo más adecuado al contexto actual.

Sobre la creciente inmigración, subrayó que “es el momento de ordenar”. “No creo que sea adecuado seguir recibiendo sin orden ni criterio. Debemos de pensar de manera más responsable en la vida de peruanos y venezolanos, ya que todos estamos afrontando necesidades en salud y educación. Creo que abrir por abrir (fronteras) no corresponde”, puntualizó.

LEEDaniel Mora renunció a su candidatura al Congreso y al Partido Morado

LEEElecciones 2020: Estas son todas las prohibiciones previas al proceso