Tayacaja: fueron liberados 4 policías que permanecían retenidos

Otros dos agentes policiales tienen lesiones graves tras enfrentamiento con pobladores

Policías fueron agredidos en Tayacaja. Foto: Andina
Policías fueron agredidos en Tayacaja. Foto: Andina

Actualización: estado de salud de los policías

Las manifestaciones en Tayacaja dejaron como saldo 19 policías heridos que fueron llevados a hospitales y a la sanidad de la Policía en Huancayo. Actualmente los policías que fueron agredidos se vienen recuperando. 

[LEE: Tayacaja: agresores de policías en paro tendrán procesos judiciales]

Uno de ellos, el suboficial Wagner Tello Vergara, tiene dañada la retina. Recién esta madrugada fue trasladado a Huancayo debido a que los manifestantes no permitían el paso de la ambulancia de Pampas.

[LEE: Huancavelica: retienen y golpean a policías durante paro en Tayacaja]

El general José Ríos llegó a la clínica y también a la sanidad mostrando el apoyo e inmediatamente coordinó para que este efectivo sea trasladado vía aérea a Lima para ser intervenido.

Este señor en las próximas horas será evacuado a Lima porque recibió una pedrada en el ojo izquierdo y de no ser atendido quirúrgicamente de manera oportuna podría perder la vista.

Nota original

Dos de los agentes policiales que fueron brutalmente agredidos con piedras por pobladores de la localidad de Tayacaja, en la región Huancavelica, fueron trasladados de emergencia a Huancayo, en Junín, para que sus lesiones sean atendidas en clínicas locales.

Paul Matos Paredes es uno de los suboficiales golpeados con piedras e incluso con su propia arma. De acuerdo a la Policía, el saldo de agentes heridos es 19 tras el enfrentamiento con pobladores de Tayacaja, quienes exigen que se construya una universidad aprobada por ley en ese lugar.

En tanto, fueron liberados cuatro policías que permanecían retenidos por los pobladores de esa localidad desde el enfrentamiento del miércoles.

Se trata de Carlos Revilla Pajaya, Harold Colqui Quispe, Edison Arias Flores y Gustavo Argote Lira, quienes también fueron trasladados a Huancayo para ser atendidos.

Relacionadas