Tayacaja: agresores de policías en paro tendrán procesos judiciales

Gobierno firmó el acta para solucionar el conflicto social

Gobierno firma acta por el paro en Tayacaja / Foto: Correo

El Gobierno firmó un acta con pobladores de Tayacaja para levantar la movilización de varios días que generó violencia y enfrentamientos con la Policía. El viceministro de Educación, Flavio Figallo, lamentó que haya tenido que llegar a ese extremo pese a que ya se estaba conversando.

[LEE: Huancavelica: retienen y golpean a policías durante paro en Tayacaja]

Figallo precisó que no se hablará de plazos hasta que se suspenda todo conflicto en la zona y se restablezca totalmente el orden y se libere a los policías retenidos, así como la normalización de los procesos judiciales que se puedan abrir por los problemas generados.

"El acuerdo consiste en algo que ya se venía trabajando, que es que la comisión organizadora se va a constituir en el plazo razonable y continuará el proceso por el cual la universidad se creará", dijo.

[LEE: Pucallpa: paro se suspende tras primera reunión de la mesa de diálogo]

Como se recuerda, el paro indefinido en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, se realizó porque la población exige al Gobierno Central que reconozca a la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT) para que esta inicie su funcionamiento.

Relacionadas