Junín: Obra en la que se invirtieron más de S/18 millones en gestión de Vladimir Cerrón sigue paralizada

El reinicio de la obra fue en junio de 2019, pero meses después el Gobierno Regional de Junín intervino económicamente la obra para proponer una cuenta mancomunada para administrar los fondos

El gobierno regional de Vladimir Cerrón en Junín no solo dejó paralizada obras de hospitales, también la construcicón de un colegio en el distrito de Perené, en Chanchamayo.

La obra está valorizada en S/18 700 000 e iba a beneficiar a más de 1400 alumnos de primaria y secundaria. 

"Una obra más de la selva central que está paralizada, abandonado a su suerte por la incapacidad del gobierno regional, comenzado por Vladimir Cerrón", explicó el consejero regional de Junín, José Villazana.

Cesarina de la Cruz, madre de familia, sostuvo que hay una indignación total porque se quería la mejora del colegio. 

La gestión de Vladimir Cerrón puso la primera piedra en junio de 2019 del reinicio de la obra "Mejoramiento, amplación de los servicios educativos del colegio Integrado Industrial Perené". 

Cerrón entonces anunción que "nos hacemos presentes para hacer realidad o dar inicio a que se haga realidad esta importante obra para nuestro distrito de Perené, en mérito a esa promesa de campaña de hacer realidad las obras".

Sin embargo, la promesa no se cumplió, dado que el gobierno regional, meses después, intervino económicamente la obra y propuso una cuenta mancomunada para administrar los fondos.

En su momento, un representante de la empresa ejecutora indicó que con la intervención económica no se adjuntó una directiva para indicar el procedimiento de retirar el dinero de la cuenta mancomunicada.

Para el ex presidente regional de Junín, Ángel Uchupaico, el motivo sería distinto. 

"Paralizan la obra con una sola intención, de querer nuevamente hacer corte y mandar a una nueva licitación pública y seguramente favorecer a sus aliados, a algunas empresas que ellos estimen. Imagino, porque no hay otra razón para paralizar el colegio Industrial de Perené", señaló Uchupaico.

La obra luce en completo abandono y la esperanza de los padre de familia y los alumnos de tener un nuevo colegio y mordeno se truncó. 

"Quien le habla fue la gestora de este proyecto y ver de esta manera, un suelo anhelado de todo padre, ver en este desastre cómo se encuentra el colegio indigna prácticamente", señaló Cesarina de la Cruz.

Relacionadas