Huánuco: Dirigentes de Perú Libre respaldaron el plan de gobierno impulsado por Vladimir Cerrón

También sostuvieron que cada militante o simpatizante de Perú Libre tiene que responder a la justicia, en referencia al electo congresista Guillermo Bermejo

Los representantes del Comité Ejecutivo Regional de Huánuco de Perú Libre reafirmaron el liderazgo de Vladimir Cerrón en el partido, respaldando el plan de gobierno del fundador de la organización política.

"Cerrón es un líder dirigente del partido, así como el Pedro Castillo es militante y candidato presidencial", expresó Abel Reyes Meza, coordinador regional de Perú Libre.

Agregó que se amalgaman a la corriente ideológica política del programa "y orgánicamente somos organizamos y obedecemos a una jerarquía de acuerdo al estatuto".

Reyes Meza, padre del electo congresista Abel Reyes Cam, también respondió a las supuestas vinculaciones de integrantes de su partido con el terrorismo.

"El terrorismo, senderismo o pensamiento Gonzalo puede estar acá, pero no está dentro del partido. Puede ser uno de los simpatizantes de Perú Libre, pero no es Perú Libre", expresó y añadió que "nosotros somos socialistas. El socialismo se distingue del comunismo".

Durante la conferencia de respaldo a Cerrón, Percy Chávez, secretario regional del comité, se refirió al electo congresista Guillermo Bermejo, acusado presuntamente de terrorismo, apuntando a que cada militante o simpatizante del partido "debe responder a la justicia" y que si este último tiene una denuncia, debe responder por sus actos.

De acuerdo a los dirigentes del comité en Huánuco, no hay contradicción en la campaña electoral, considerando que seguirá firme con el plan de gobierno promovido por Vladimir Cerrón.

Relacionadas