Guzmán: Martín Vizcarra tiró la toalla, yo no me voy a correr para defender la democracia

Líder del Partido Morado dijo que el Gobierno de Merino será ilegítimo y creará las condiciones para que las elecciones “no sean transparentes”

Julio Guzmán, líder del Partido Morado. Foto: Andina

ACTUALIZACIÓN 

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, lamentó que el presidente Martín Vizcarra haya tirado “la toalla” y dijo que él no se correrá para defender la democracia.

Indicó que el Gobierno de Manuel Merino será ilegítimo y creará las condiciones para que las próximas elecciones generales 2021 “no sean transparentes”.

“El presidente (Martín Vizcarra) tiró la toalla y yo no me voy a correr para defender a la democracia, y eso es lamentable. El señor (Manuel) Merino no puede ser presidente de nuestro país, es un Gobierno ilegitimo, de transición que va crear las condiciones para que las próximas elecciones presidenciales nos sean transparente y sean a sus condiciones”, afirmó Guzmán en 20 20 de Canal N.

“No es posible, es irresponsable la vacancia, cuando los peruanos no tienen trabajo y los peruanos se están muriendo. Estos señores no les interesa nada, solo quieren repartirse el poder”, agregó desde la Plaza San Martín.

Refirió que legisladores de Acción Popular y Alianza Para el Progreso se habrían repartido previamente a la votación ministerios y cargos de poder. Dijo que “estamos hartos de este Congreso”.

NOTA PREVIA

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que los peruanos deben salir a las calles a defender la democracia y no permitir que los promotores de la vacancia se repartan el poder, esto tras la aprobación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por supuesta permanente incapacidad moral.

Señaló que tuvo conocimiento que previo a la votación de la moción de vacancia presidencial, ya se estaban repartiendo los ministerios. Agregó que está camino a la Plaza San Martín para protestar.

“Ahora los peruanos tenemos que salir a las calles, no podemos permitir que este Congreso con el pretexto de luchar contra la corrupción y tratar de investigar al presidente, en realidad lo que oculta es un interés por repartirse el poder”, aseguró Guzmán a América Noticias.

“Esto es una violación a los derechos políticos de los peruanos a votar el 2021. Vamos a tener un gobierno de ocho meses en donde esta gente, que está además denunciada y tiene la frescura de denunciar a otras personas, quieren gobernar el país en los próximos ochos mes y hacer Dios quiera qué con el país. Eso tenemos que denunciarlo”, aseveró.

Julio Guzmán consideró que este Congreso es peor que el anterior, por lo que reiteró que los peruanos deben organizarse y salir a las calles a protestar por esta vacancia exprés.

El pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.