Julio Guzmán: “Partido Morado tomará mañana las decisiones sobre elecciones 2020"

Julio Guzmán aclaró que el Partido Morado ha decidido no participar en alianzas políticas con otros partidos para así consolidarse en este proceso electoral

Julio Guzmán se refirió a las elecciones 2020. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Julio Guzmán, el líder del Partido Morado, anunció que el viernes 25 de octubre, su agrupación tomará disposiciones sobre las próximas elecciones parlamentarias del 2020.

“El viernes vamos a tomar una serie de decisiones con relación a las elecciones próximas. El gran día es mañana y ahí vamos tomar decisiones sobre cuál va a ser la lógica de las elecciones internas y calculo que la próxima semana se podrá hacer público algunos de esos anuncios”, dijo.

Guzmán, además, manifestó que ha mantenido algunas conversaciones y acercamientos con “gente buena y honesta” del Congreso disuelto y que los anuncios se darán en los próximos días.

“Hemos estado conversando con mucha gente. Gente buena, honesta, no todo el Congreso ha sido malo, hay personas muy buenas que han dado lo mejor de sí y hemos estado en conversaciones con todos ellos”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que su grupo político ha decidido no participar en alianzas políticas con otros partidos para así consolidarse en este proceso electoral.

Julio Guzmán precisó que, el Partido Morado no está haciendo “cálculos políticos” y que están apostando por lo que el país necesita.

LEEPartido Morado de Julio Guzmán ya aparece como inscrito en la web del ROP

LEEJulio Guzmán negó aportes de Odebrecht a su campaña de 2016: Es absurdo e imposible

Relacionadas