Julio Guzmán: Es absurdo decir que Odebrecht financió mi campaña en 2016

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que la campaña presidencial de 2016 fue recontra ‘chihuán’

Julio Guzmán: Es absurdo decir que Odebrecht financió mi campaña en 2016

Julio Guzmán aseguró que su campaña en 2016 fue austera. Foto: La República

Luego de lograr la inscripción del Partido Morado ante el Jurado Nacional de Elecciones, Julio Guzmán, presidente de dicha organización política, negó que la empresa brasileña Odebrecht haya realizado aportes para su campaña presidencial de 2016, la cual calificó de austera.

“Eso es absolutamente absurdo e imposible. A Marcelo Odebrecht lo meten a la cárcel en junio del 2015, cuando no me conocía nadie. Yo estaba en el rubro ‘otros’, con menos de 1 por ciento en una cantidad enorme de candidatos. Así que eso es materialmente imposible. Además, todo el mundo recuerda nuestra campaña del 2016 que fue recontra ‘chihuán’”, dijo a Exitosa.

Explicó que para la inscripción de su partido, el tema de recolección de firmas fue un vía crucis, pues empezaron con esta labor desde mayo de 2016 en todas las regiones de nuestro país y que los aportes vinieron de los propios militantes.

“La primera fuente de financiamiento, la más importante, ha sido nuestra militancia. Hemos tenido 2,700 voluntarios brigadistas en 26 regiones del país. Somos una organización de verdad y venimos recolectando firmas desde mayo del 2016, casi tres años consecutivos llevamos en las calles”, manifestó.

En un video que difundió tras lograr la inscripción del Partido Morado, dijo que se ponen al servicio del país y convocan a la ciudadanía a hacer política con esperanza, confianza y decencia. “El Perú ha cambiado. El nuevo peruano se cansó del autoritarismo, abuso y lobbies. Hoy en día exige una política decente seria y sana”.

LEEJulio Guzmán: Partido Morado ya aparece como inscrito en el portal del ROP

LEETacha contra partido de Julio Guzmán fue declarada infundada por el JNE