Tacha contra partido de Julio Guzmán fue declarada infundada por el JNE

El Registro de Organizaciones Políticas tomó la decisión y la inscripción del Partido Morado sigue en pie

Julio Guzmán Cáceres, excandidato presidencial. Foto: Andina

La inscripción del Partido Morado, de Julio Guzmán sigue viento en popa. El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) declaró infundada la tacha que presentó un militante de Acción Popular para la inscripción del partido.

"Saludamos la decisión tomada hoy por el ROP del Jurado Nacional de Elecciones. Contra todo lograremos nuestra inscripción  y dejaremos huella en la historia política del Perú", ha anunciado Guzmán.

En su cuenta de Twitter, este miércoles por la mañana el excandidato a la presidencia también ha publicado un comunicado de su partido en el que saluda la decisión del ROP y asegura que "se ajusta al marco normativo vigente".

Además, el Comité Político de la agrupación de Guzmán califica de "insensato, ridículo y antidemocrático" que se pretenda plantear una apelación a esta resolución de la instancia electoral.

El militante acciopopulista que interpuso la tacha semanas atrás dijo que el partido del también empresario no cumplió con el artículo 10 de la Ley de Organizaciones Políticas, que considera una falta omitir el resumen de su estatuto. 

La controversia ahora ha quedado resuelta en favor de Guzmán, cuyo camino de la inscripción se mantiene vigente de cara a las presidenciales de 2021.

LEEVerónika Mendoza y Julio Guzmán respaldaron convocatoria a referéndum

LEEJulio Guzmán: "Los peruanos detestan al peor Congreso de la historia del Perú"