Julio Guzmán: Hay argumentos para revisar la resolución del JNE

Ex candidato anunció que presentará un recurso extraordinario este viernes 11

Julio Guzmán asegura que sigue en carrera

El candidato tachado, Julio Guzmán, brindó una conferencia de prensa tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que confirma la decisión del Jurado Especial Electoral (JEE) que invalidó la inscripción de su plancha presidencial.

Julio Guzmán indicó que hay argumentos para revisar el fallo del JNE debido a que considera que los temas de democracia interna no son causal de tacha. Asimismo, advirtió que otros partidos políticos también cometieron errores de administración que deben ser revisados por dicho ente electoral.

Por otro lado, refirió que hubo presiones políticas para dejarlo fuera de la contienda electoral pero reafirmó lo anunciado por su partido: presentará un recurso extraordinario ante el Pleno del JNE a fin de ser nuevamente incluido en las elecciones.

[LEE: Partido de Julio Guzmán confirma que presentará recurso ante el JNE

"Si realmente creo que si hay una conspiración, si hay manos que se están metiendo, presiones políticas de todos lados que están haciendo que la candidatura no progrese, mi respuesta es: me parece increíble que no lo veas", respondió a una periodista.

Asimiso, el líder de Todos Por el Perú indicó agregó que la teoría de la conspiración en su contra es por sentido común y aseguró que los pronunciamientos de la prensa internacional son porque ellos se han dado cuenta de lo que pasa en el país.

 

Relacionadas