Julio Guzmán: ex candidato publicó libro sobre su campaña presidencial

Guzmán se encuentra recolectando firmas para fundar su propio partido con miras al 2021

Julio Guzmán. Cuarto Poder / Foto: Andina

El ex candidato presidencial Julio Guzmán escribió un libro en el que cuenta su experiencia en la campaña. Se llama “Nuestro propio camino” donde también cuenta su visión de país y cómo procesó el gran sin sabor de haber sido excluido de la contienda por un asunto administrativo, lo cual sin duda distorsionó por completo los resultados electorales.

[LEE: Julio Guzmán: Investigación a Nadine Heredia tiene que continuar]

Casi cuatro meses después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyera su candidatura de la campaña, Julio Guzmán ha decidido no perder el tiempo y empezar personalmente a recolectar firmas de cara a un nuevo intento el 2021.

Renunció al partido Todos por el Perú y ahora para inscribir su nuevo Partido, el Partido Morado, tiene que recolectar 750 mil firmas válidas, Ya tiene 16 bases regionales para dicho fin.

Guzmán camina a cara pelada por las calles bien sean de Gamarra en La Victoria o en el corazón de Miraflores y recibe un sorprendente y espontáneo cariño de la gente.

El frustrante capítulo de su vida fue el detonante para que haga catarsis y se pase más de tres meses de duelo escribiendo un libro de 162 páginas llamado ‘Nuestro propio camino’ en el que, entre otras cosas, procesa el hecho de que habiendo alcanzado el 18% de las preferencias, las encuestas le daban la posibilidad de derrotar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

El libro tiene de tres partes que abarcan su historia personal, su visión del país y las revelaciones de todo lo vivido en la campaña incluyendo una imprecisa denuncia referida a de por lo menos tres visitas de personas que le ofrecían torcer a su favor el fallo del Jurado.

"Me pidieron plata hasta en tres veces. La primera fue durante la vigilia frente al JNE, una persona de la campaña se acercó diciendo que nos buscaban. La segunda fue días después, esta vez el funcionario pedía 250 mil dólares. La última a dos días de que se diera a conocer el fallo, ahí me pedían 600 mil dólares. Ocurrieron y tal cual pasaron”, mencionó Guzmán.

Asegura que hay una investigación en curso para sustentar los detalles de lo que denuncia a medias en su libro.

En las páginas, recuerda también su vigilia en el jurado, llegándose a afirmar que en realidad no pasó la noche en una carpa.

[LEE: Julio Guzmán a PPK: Debe tener claro que Perú no aguantará más lobbies]

También reflexiona sobre las distorsiones que tuvo su exclusión en el proceso, PPK presidente, Keiko Fujimori con 73 congresistas y Verónika Mendoza que tuvo posibilidades de pasar a la segunda vuelta.

Ahora, dice, que además de su campaña, se encuentra trabajando en la consolidación de un instituto que se llamará Instituto Talentos, del cual también habla en su libro. Pero lo más importante, es su candidatura al 2021.

Relacionadas