Julio Guzmán: Los Cuellos Blancos Electorales nos robaron una elección

El excandidato presidencial denunció que una mafia lo sacó de la contienda electoral en el 2016

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que una mafia, a la cual denominó como Los Cuellos Blancos Electorales, lo sacaron de la contienda electoral en el 2016.

“Es un problema más amplio. Así como Los Cuellos Blancos de Puerto, esto será Los Cuellos Blancos Electorales. Lo que ha quedado clarísimo es que una mafia nos robó la elección”, dijo Guzmán a #2020.

El excandidato presidencial habló, luego de las declaraciones de un colaborador eficaz, que reveló que el político fue retirado electoralmente en el 2016.

“Las coimas para pagos de estos funcionarios, para excluir a las candidaturas, de por ejemplo la del señor Julio Guzmán”, señaló el confeso colaborador eficaz Pablo Morales.

Julio Guzmán aseguró que sabe quien estuvo detrás de estas supuestas maniobras en el 2016. Prefirió no dar nombres, pues no cuenta con pruebas.

“Nosotros sabemos quién ha sido, sabemos cómo fue todo el proceso, pero no tenemos evidencia. Hubo una organización política que estuvo involucrada, pero también hubo cómplices, partidos que se quedaron callados”, dijo Julio Guzmán.

El político también enfatizó el papel del fiscal supremo Jesús Fernández, quien sustento la exclusión ante el Jurado Nacional de Elecciones en el 2016. Actualmente intenta evitar que colaboradores eficaces sigan hablando.

Jesús Fernández fue uno de los magistrados que voto a favor de que me excluyeran de carrera. Qué extraño que cuando colaboradores eficaces quieren hablar, venga un fiscal supremo, que además pudiera estar involucrado en investigaciones, decida meter a prisión a dos colaboradores. Quiere protegerse y a otros”, señaló.

Guzmán además señaló que le exigieron pagos para evitar su salida de carrera política en el 2016. “Las dos primeras fueron de 250 mil dólares y la última de 600 mil para pagar honorarios profesionales y resolvernos el problemita. Hablaban en nombre de autoridades electorales”, dijo.

Relacionadas