Julio Guzmán: Los motivos para investigar al líder del Partido Morado

La investigación se basa en la denuncia formulada por Carlos Huerta, abogado que presentó como única prueba un reporte periodístico aparecido en enero del 2019

Julio Guzmán, líder del Partido Morado. Video: Canal N / Foto: Exitosa

En un documento de 12 páginas están los motivos del fiscal José Domingo Pérez para iniciar una indagación preliminar por el delito de lavado de activos al líder del Partido Morado, Julio Guzmán.

La investigación se basa en la denuncia formulada por Carlos Huerta, abogado que presentó como única prueba un reporte periodístico aparecido en enero del 2019. En esta nota se recoge las declaraciones del excongresista del Frente Amplio, Humberto Morales.

El exparlamentario aseguró que había información que indicaba de Odebrecht había financiado con 400 000 dólares la campaña de Julio Guzmán en 2016.

Según los descargos de Morales, no se trató de una afirmación, sino de una frase en condicional que fue usada por un oportuno denunciante.

La investigación tomará ocho meses y, dentro de las diligencias, se ha previsto recoger la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

LEEFiscal Pérez iniciará diligencia preliminar contra Julio Guzmán por presunto delito lavado de activos

LEEJulio Guzmán: Bancada del Partido Morado rechazó acusaciones contra su líder

Relacionadas