Julio Demartini: "Quiero descartar toda vinculación de la presidenta en actos ilegales o irregulares"

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que su sector está adoptando medidas de "auditoría y control" para investigar a las empresas que mantienen contratos con Qali Warma pese a haber presentado documentos falsos

Video: Cuarto Poder

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, se pronunció sobre el reportaje emitido este domingo por Cuarto Poder, que reveló que una empresa sospechosa de haber entregado S/150 mil para la campaña de la actual presidenta, Dina Boluarte, mantiene contratos vigentes con Qali Warma pese a haber entregado documentos falsos.

“Quiero categóricamente descartar toda participación de la entonces ministra de Estado y ahora presidenta en actos irregulares o ilegales”, dijo.

Demartini aseguró que Boluarte tomó muchas medidas cuando ocupó al despacho del Midis, entre ellas, una revisión externa de los programas Cuna Más y Qali Warma.

“Es importante poner en contexto que estamos hablando de una de las operaciones logísticas más grandes del Estado peruano, estamos hablando de 2 mil millones de soles en alimentos, y que atendemos a 4 200 000 alumnos todos los días en año escolar”, insistió.

El titular del Midis aseguró que están adoptando medidas de auditoria y control para investigar el caso denunciado por Cuarto Poder.

“Los contratos malos van a ir directamente a la Fiscalía”, agregó.

Relacionadas