Ministro Demartini: “No nos casamos con ningún acto irregular”

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que recogerán toda la información para anular los dos contratos pendientes de la Corporación Belcen

La Corporación Belcen, empresa perteneciente a Cluteldo Beltrán Salinas / Foto: archivo El Comercio

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, informó que personal de control y fiscalización del sector viajará a Ayacucho, para recoger información y tomar acciones ante la empresa que presentó documentación falsificada, para acceder a la licitación de desayunos del programa asistencial Qali Warma.

“Desde mañana a la ciudad de Ayacucho para hacer un monitoreo. Toda la información para retirar a esta empresa, si ha infringido como aparentemente en documentos está y ahí ser muy radicales, con respecto a la alimentación escolar”, dijo el ministro Demartini, en una actividad oficial en Surco.

CORPORACIÓN BELCEN CON DOS CONTRATOS VIGENTES

La Corporación Belcen, empresa perteneciente a Cluteldo Beltrán Salinas, tiene dos contratos vigentes con el programa Qali Warma que bordean los S/ 4 millones 700 mil, pese a haber presentado documentos falsos, según denunció Cuarto Poder.

“Se le otorgó en aquel momento 8 contratos, de los cuales 6 ya le hemos retirado. La empresa estará en la lista de las no que van a trabajar con Qali Warma. Nosotros no nos casamos con ningún actor irregular, vemos todas las medidas no solo de control, sino también las denuncias pertinentes”, dijo el ministro.

Cuarto Poder reveló que Cluteldo Beltrán es hermano del empresario Eduvigis Beltrán, quien habría entregado, según la docente Maritza Sánchez, unos S/ 150 000 a la presidenta Dina Boluarte durante la campaña electoral del 2021.

Relacionadas