Ministro Demartini: El Gobierno está evaluando medidas complementarias para fortalecer la seguridad ciudadana

De otro lado, el titular del Midis hizo un llamado al Congreso a que se debe meditar las consecuencias de entrar a un permanente cuestionamiento de trabajo del Ejecutivo ante la censura al ministro Óscar Vera

Demartini aseguró que también van a implementar mejoras a otras instituciones tutelares que están ligadas a la seguridad. / Video: Canal N

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dijo que el Gobierno está evaluando medidas complementarias para fortalecer la seguridad ciudadana.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Midis resaltó que la falta de atención a la Policía Nacional, por lo que aseguró que también van a implementar mejoras a dicha institución como a otras tutelares que están ligadas al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.  

“Por años no se ha dado una debida atención a la policía nacional. Hoy día que estamos trabajando de manera articulada y en varios frentes estamos siendo informado por el comando de la PNP algunas necesidades que tiene la institución”, expresó.  

CENSURA A MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS 

De otro lado, Julio Demartini remarcó que van a respetar las prerrogativas del Congreso de la República ante la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.  

Sin embargo, el ministro hizo un llamado al Poder Legislativo a meditar sobre las consecuencias de entrar en un permanente cuestionamiento que pueda afectar la estabilidad y el desarrollo del país.

“Vamos a respetar todas las prerrogativas del Congreso de la República entre ellas son estas mociones de interpelación y algunas de censura”, manifestó. 

“Sin embargo, un pedido al Poder Legislativo que como funcionarios estamos dispuestos a dar las explicaciones del caso, pero es importante meditar sobre cuán positivo puede ser entrar a un permanente cuestionamiento del trabajo a un Ejecutivo que quiere trabajar por todos los peruanos”, acotó. 

“Siempre vamos a recibir las críticas y críticas constructivas, pero yo creo que el trabajo tiene que ser sostenido y a partir de estas acciones a veces se hacen difícil con ojos de inversiones tener una estabilidad que pueda garantizar el desarrollo de nuestro país. Lo más sensato es analizar si se dan las condiciones suficientes para tomar estas decisiones”, continuó.  

FOTOGRAFÍA DE DINA BOLUARTE CON JOE BIDEN 

Posteriormente, el funcionario del Estado se pronunció sobre la foto de la presidenta Dina Boluarte con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. Como se sabe, se informó que ambos jefes de Estado habrían sostenido una reunión; sin embargo, eso no habría sucedido.

“La presidenta ha sido invitada por el presidente de los Estados Unidos a una recepción. Ella ha asistido, le manifestó algunas líneas de Gobierno e invitó al Perú. A partir de esa reunión, se van a fortalecer los lazos de trabajo con Estados Unidos”, comentó. 

PROGRAMA JUNTOS  

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, junto con la directora ejecutiva del programa Juntos, celebraron el aniversario de este programa en el estadio de Ate, donde se instaló una feria vocacional.  

Se destacó la importancia de garantizar un control efectivo de salud y una corresponsabilidad en la asistencia escolar de los niños y niñas, desde su infancia hasta su adolescencia. 

En el marco de esta celebración, también se resaltó la importancia de la identidad como factor fundamental en el ejercicio de los derechos de todos los peruanos. En este sentido, se mencionó la labor conjunta con la Reniec para brindar la primera identidad a todos los niños y niñas que nacen en el país. 

En cuanto a la deserción escolar, se reconoció que es un problema a nivel nacional que se ha agravado debido a la falta de oportunidades y la inseguridad ciudadana. Por ello, se está trabajando en fortalecer la intervención de Juntos para motivar a los estudiantes a terminar su educación secundaria. 

Relacionadas