Julia Príncipe: "Continuaré hasta que lo decida el presidente Ollanta Humala"

La procuradora afirmó que no renunciará tras el incidente con el ministro Gustavo Adrianzén, por sus declaraciones en el caso Nadine Heredia

  Procuradora Julia Príncipe reconsideró su renuncia / Foto: Perú21
Procuradora Julia Príncipe reconsideró su renuncia / Foto: Perú21

La procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, señaló que ha reflexionado respecto a su renuncia, luego de recibir el apoyo de autoridades, congresistas, periodistas y de la población en las redes sociales.

En ese sentido, la defensora del Estado indicó que continuará en el cargo hasta que el presidente Humala lo disponga.

[Adrianzén: Si el Congreso me convoca por el caso Príncipe, allí estaré]

"Creo que debo continuar hasta que lo decida el presidente de la República, Ollanta Humala. Más aún si de mi parte no he provocado ninguna situación que merezca un cuestionamiento a mi desempeño funcional", aseveró.

En entrevista con el diario Perú21, la abogada afirmó que no está enfrentada con el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, y dijo que sus declaraciones fueron hechas para informar a la población acerca de sus funciones.

"La población debía saber que desempeño mis funciones con transparencia y que tenga la confianza de que defiendo los intereses del Estado actuando con autonomía, admitiendo solo las limitaciones o restricciones que permite la Constitución Política del Perú", mencionó.

Al ser interrogada acerca de si continuará declarando sobre el caso Nadine Heredia y los aportes de campaña, Príncipe indicó que su desempeño "es en relación a las investigaciones y procesos en los cuales intervengo como procuradora especializada".

La abogada aclaró que no interviene en temas políticos. "Seguiré declarando solo sobre asuntos que no impliquen revelar estrategias o información confidencial".

También lee:

 

Relacionadas