Adrianzén: Si el Congreso me convoca por el caso Príncipe, allí estaré

Ministro dijo que si los procuradores no cumplieran los reglamentos, habría una "anarquía".

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, reiteró que el oficio enviado a la procuradora Julia Príncipe por haber declarado a la prensa sobre el caso Nadine Heredia no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de los documentos que se envían a distintos procuradores para que cumplan con pedir permiso antes de declarar según lo dispone un reglamento interno.

[LEE: Caso Julia Príncipe: Directiva ‘Mordaza’ alcanza a otros procuradores]

En ese sentido, dijo que si el Parlamento decide iniciar un proceso de interpelación contra él, acudirá para dar las explicaciones respectivas pues solo estaría trabajando para que se cumpla estrictamente la normativa vigente y que no se trata de una censura en particular.

"Si el Congreso de la República tuviera a bien convocarme a una estación de preguntas o a un proceso de interpelación, yo estaré allí de la manera más respetuosa posible para atender todas las inquietudes de los congresistas", declaró Adrianzén.

Asimismo, el titular del Minjus señaló que la libertad de expresión de los funcionarios públicos como los procuradores no es absoluta sino que sería regulada en parte por reglamentos internos de las entidades donde laboran. Consideró que, de lo contrario se generaría "una anarquía".

Relacionadas