Juez Urbina dio 72 horas para sacar los muros y tanquetas de La Parada
Magistrado admitió apelaciones a su fallo, pero también el pedido de los comerciantes para se ejecute.

Lima.
El titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, adtimió a trámite las apelaciones presentadas por las Municipalidades de Lima, La Victoria, así como por el Ministerio del Interior al polémico fallo a favor de los comerciantes de La Parada, pero al mismo tiempo resolvió dar un plazo 72 horas a las autoridades para que saquen los bloques de cemento y retiren las tanquetas policiales.
Según informó El Comercio, Urbina dijo que las apelaciones fueron aprobadas el miércoles al mediodía y enviadas a la Corte Superior. Señaló además que el pedido de la ejecución de la sentencia hecho por la dirigenta Ida Ávila también fue admitido “porque no es excluyente de los otros procesos”. La ejecución de la sentencia a favor de Habeas Corpus de los comerciantes debe ejecutarse antes de las 72 horas de recibidas las notificaciones.
El diario La República señaló que el Juez tomó la decisión al amparo del artículo 22° del Código Procesal Constitucional, que dispone que las sentencias emitidas en acciones de amparo y hábeas corpus por jueces constitucionales, se ejecutan independientemente de la apelación que puedan presentar las partes. “Para su cumplimiento y de acuerdo al contenido específico del mandato y de la magnitud del agravio constitucional, el juez podrá hacer uso de multas fijas o acumuladas e incluso disponer la destitución del responsable”, señala el artículo.











