Vladimiro Montesinos: Ordenan retorno de dinero de cuenta de su socio

Se espera que de esta forma inicie la recuperación de 30 millones de dólares

Vladimiro Montesinos. Foto: Andina
Vladimiro Montesinos. Foto: Andina

La Fiscalía Supranacional Anticorrupción informó que se dictó la primera sentencia de pérdida de dominio de una cuenta con casi un millón de dólares en Suiza. Esta pertenecía al ruso Yuri Khozyainov, socio de Vladimiro Montesinos.

[LEE: Caso Montesinos: audiencia para repatriar dinero de Luxemburgo será el 26 de mayo]

El juez penal Arnaldo Sánchez acogió el pedido del fiscal Hamilton Castro de pérdida de dominio de la cuenta bancaria Picture número 08-06521.1 abierta en el Credit Lyonnasis (Suisse) por 934 mil 435.87 dólares, más los intereses que se hayan generado.

El ruso Yuri Khozyainov o Yuri Khonstantivich Khozyainov no se presentó al proceso por la irregular compra de tres aviones MIG 29. La Fiscalía asegura que hubo sobornos que se depositaron en diferentes cuentas suizas, entre ellas la del ruso mencionado.

 

 

La Fiscalía explicó que la sentencia es importante pues allana el camino para que el Perú recupere otros 30 millones de dólares en Suiza que están a nombre de personas vinculadas a Vladimiro Montesinos.

[LEE: César Acuña: video de Pinchi Pinchi acusándolo de ir al SIN en el 2000]

El juez Sánchez dictará sentencia en los próximos días sobre otra cuenta que también tiene un millón de dólares a nombre de otro socio de Vladimiro Montesinos.

Relacionadas