Retiran a juez Hinostroza de Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente

Ello mientras dure el procedimiento disciplinario abierto en su contra por el CNM

Retiran a juez Hinostroza de Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente

Foto: Trome

Esta mañana el Gobierno dio a conocer una resolución que dispuso el retiro del juez César Hinostroza de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente. La disposición fue emitida por la Corte Suprema de Justicia, y rige mientras dure el procedimiento disciplinario abierto en su contra por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En adelante, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente será presidida por Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, e integrada por: Silvia Consuelo Rueda Fernández, Julio Martín Wong Abad, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo y Ramiro Antonio Bustamante Zegarra.

LEE: Audios confirman que juez Hinostroza gestionó apoyo mediático para Pedro Chávarry

El pasado lunes 16 de julio el CNM dispuso una medida cautelar de suspensión indefinida en el ejercicio de las funciones, sin goce de haber, del mencionado juez. La disposición se dio en el marco de un proceso disciplinario abierto en el organismo. 

Como se recuerda, el pasado jueves 12 de julio el Poder Judicial (PJ) dispuso el retiro de César Hinostroza de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia. 

LEE: Elecciones 2018: ONPE sorteará este jueves 26 a miembros de mesa

El juez Hinostroza Pariachi es investigado por el caso de presunta corrupción revelado tras la difusión de audios de las conversaciones telefónicas entre miembros del CNM y el PJ.