Panamericanos 2019: Luis Salazar renuncia a la presidencia del COPAL

Indicó que esta tarde presentará el documento al ministro de Educación, Jaime Saavedra

Luis Salazar. Foto: diariocorreo.pe

Luis Salazar, quien hasta hoy asumió el cargo de presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), presentará esta tarde su renuncia irrevocable ante el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Me están queriendo asociar a mí con un montón de cosas y para dar una idea, me trataron como un delincuente en la Comisión de Fiscalización, con dos horas de interrogatorio solamente por haber dicho la verdad”, sostuvo.

Cabe recordar que Salazar contó que la primera llamada referida a su designación en la presidencia del COPAL, fue de la ex primera dama Nadine Heredia, quien le consultó si estaría interesado en ocupar el puesto. 

[LEE: Presidente PPK comprometido con apoyar el deporte y la cultura]

Luis Salazar manifestó en RPP Noticias que su alejamiento se debe a la falta de apoyo y al maltrato que recibió en el Congreso de la República. “Aquí solo se está viendo el tema político. Lo único que se va a hacer es destruir esto (…) Hay gente que tiene muchos intereses fuera de los juegos”, refirió. 

Además, a su sucesor le recomendó que “se cuide de todo. Hay muchos intereses de gente que quiere que se invierta de una manera o de otra. Va a recibir presiones de todos lados”. 

Finalmente sostuvo que los Panamericanos Lima 2019 sí se pueden realizar, pero se necesita contar con apoyo político.

 

Relacionadas