Juárez Atoche: No se hay elementos fuertes contra fiscal Taboada

El fiscal del equipo Lava Jato señaló que “han querido contaminar mi despacho” en el caso César Villanueva

Germán Juárez Atoche, fiscal del equipo Lava Jato. Foto: América Noticias

Germán Juárez Atoche, fiscal del equipo Lava Jato, resaltó que aún no existen evidencias concluyentes que impliquen a Alexander Taboada, su ex fiscal adjunto, en la investigación en contra del ex jefe de Gabinete, César Villanueva, por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Hay una investigación que se está haciendo contra quien fue mi adjunto, Alexander Taboada, donde lo único que se sabe es que estuvo en una reunión. Pero hasta el momento no existe ningún audio, ninguna comunicación en la que él haya sostenido, que se pueda advertir algún tráfico de influencias”, dijo Juárez Atoche.

Según la investigación del Ministerio Público, el ahora fiscal detenido Alberto Rossel Alvarado se reunió con Taboada a pedido de Villanueva, para obtener información del caso Odebrecht. Taboada fue retirado del equipo especial Lava Jato y puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación.

“Yo sé con qué personal he trabajado. Lógicamente existe una investigación en estos momentos y espero que se esclarezca lo más que se pueda y lo más pronto posible porque, de no ser verdad, se estaría perjudicando un personal que ha trabajado conmigo en el que, hasta el momento, no se evidencia elementos fuertes que lo vinculen con un tráfico de influencias”, indicó Juárez Atoche.

El fiscal del equipo Lava Jato agregó que “lo que sí se sabe es han querido contaminar mi despacho contactado a este fiscal adjunto, el cual no tenía un pleno conocimiento de lo que se sabe de los audios que se han escuchado”.

CONOCE MÁS | José Domingo Pérez: "El fiscal Germán Juárez no participa en el diálogo"

CONOCE MÁS | Germán Juárez: Barata dará documentación que acredita pagos que realizó

Relacionadas