Juan Sheput: "No tengo nada que ver con Fuerza Popular"

El excongresista acudió al despacho del fiscal José Domingo Pérez a comparecer por el caso Keiko Fujimori

Sheput aseguró que su declaración fue política y que seguirá colaborando. Foto y video: América Noticias

El excongresista Juan Sheput acudió la mañana de este lunes al despacho del fiscal José Domingo Pérez para contestar sobre unas declaraciones que hizo y que involucran a Fuerza Popular.

Sheput dijo que le ofrecieron la presidencia del Congreso a cambio de favorecer al fiscal Pedro Chávarry, investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

A su salida de la Fiscalía aseguró: "Yo no señalé a Fuerza Popular ni a ningún partido, ha habido una serie de deducciones. Ahí se trató de contextualizar el informe Chávarry".

Además, el exparlamentario señaló que si el fiscal tiene una hipótesis y tiene preguntas que hacer, él las aclarará.

Por esta misma investigación también fue citado el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, sin embargo; se excusó de ir por lo que su comparecencia fue reprogramada.

"Son tópicos distintos. En el caso de Daniel Salaverry estamos hablando de (la declaración del) señor Yoshiyama, (es decir) hay declaración de un colaborador. En mi caso no tengo nada que ver con Fuerza Popular", comentó.

Sheput aseguró que su declaración fue política y que seguirá colaborando con el despacho del fiscal Pérez Gómez.

"A partir de mis declaraciones todo ha sido aclarado. Le corresponde al fiscal cruzar mis declaraciones y corroborar", aseguró Sheput tras abandonar la sede fiscal ubicada en el Cercado de Lima.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente”

Relacionadas