Keiko Fujimori: “Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente”

Keiko Fujimori se dirigió a la comunidad internacional y afirmó que se le acusa injustamente de ser cabecilla de una organización criminal

Keiko Fujimori: “Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente”

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Keiko Fujimori denunció ante la comunidad internacional que hay una afectación al debido proceso en su caso que es investigado por el equipo especial Lava Jato. Es por ello que, afirmó ser una política de oposición que está en la cárcel arbitrariamente.

“Como madre, esposa y líder de uno de los partidos políticos más importantes del país y de oposición me dirijo respetuosamente, a la comunidad internacional para denunciar lo que considero una reiterada afectación al debido proceso, que se materializa en un atentado contra mi derecho fundamental a la libertad personal", dijo en su cuenta de Twitter.

“No puedo negar lo que es evidente para todos: soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias, producto de decisiones judiciales dadas en un contexto de presión con el único afán de evitar mi libertad”, manifestó Fujimori Higuchi en su escrito”, aseguró.

Además, Keiko Fujimori afirmó que es víctima de persecución política y “amedrentamiento tras cuestionar que con declaraciones no corroboradas y que fueron filtradas sean usadas en su contra.

“Acá no se está buscando la verdad ni la justicia, sino imponer, por razones estrictamente políticas, una condena anticipada”, manifestó la lideresa de Fuerza Popular.

LEECaso Keiko Fujimori: TC puso a disposición de las partes declaraciones de Jorge Yoshiyama

LEEJuan Sheput confirma asistencia a citación del fiscal Pérez por caso Keiko Fujimori