Juan Sheput: "Enco debe ubicarse y no 'pechar' al primer ministro"

El legislador de PPK aseveró que el procurador anticorrupción busca figuración personal.

Juan Sheput. Foto: La República.
Juan Sheput. Foto: La República.

El congresista Juan Sheput consideró como irresponsable y ligero que el procurador anticorrupción, Amado Enco, lance acusaciones “a diestra y siniestra” contra el ministro Martín Vizcarra, sin una adecuada investigación.

“Eso es irresponsable y demuestra lamentablemente que los procuradores están buscando la figuración personal y no defender los intereses del Estado”, expresó el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK).

[LEE: Amado Enco: "No me intimidan las declaraciones de Fernando Zavala"]

El legislador oficialista aseveró que el procurador Amado Enco debería ubicarse y entender cuál es su rol en el Ejecutivo porque “decir públicamente que no le intimida las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, es una falta de ubicación”.

“Desde mi punto de vista, esa declaración, debería significar que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le llame la atención al procurador porque está pechando al primer ministro y eso no está en el ámbito de sus funciones”, expresó a la agencia Andina.

Indicó que el procurador Amado Enco se pronuncia por investigar a Martín Vizcarra por el caso Chinchero, sobre la base de informaciones periodísticas y se ampara en fotos que han salido en medios locales respecto a la empresa Kuntur Wasi y el CADE.

“Hacer acusaciones de ese tipo (…) perjudican la lucha anticorrupción y la convierte en espectáculo”, expresó Sheput.

Juan Sheput recordó que durante la administración de Ollanta Humala (2011-2016) se dio un dispositivo para que los procuradores del Estado soliciten una autorización para hablar ante la prensa porque habían ingresado a "una verborrea" declarando a todos los medios de comunicación.

[LEE: Fernando Zavala acusa a la procuraduría de "falta de profesionalismo"]

Agregó que durante la actual gestión, se derogó ese dispositivo con el nombramiento de Julia Príncipe “pero ahora vemos que los procuradores nuevamente están haciendo libertinaje en cuanto a sus declaraciones, porque a pesar de que se les ha invocado a ser responsables, están actuando de manera muy ligera”.

Relacionadas