Juan Carrasco: Policía descubrió plan de reclusos para atentar contra el fiscal

El Ministerio del Interior le informó acerca de dicho plan. El fiscal está a cargo de los casos Los Temerarios del Crimen y Los Wachiturros de Tumán

Carrasco dijo que ante lo ocurrido optó por salir de Chiclayo. Foto: Semanario Expresión

A través de una llamada del Ministerio del Interior (Mininter), el fiscal provincial Juan Carrasco Millones se enteró de un plan emprendido por un grupo de reclusos para atentar contra su vida. Actualmente él está a cargo de los casos Los Temerarios del Crimen y Los Wachiturros de Tumán.

En comunicación con Canal N, Carrasco dijo que ante lo ocurrido optó por salir de Chiclayo (Lambayeque) junto a su familia a fin de salvaguardar su integridad.

De acuerdo al reporte del INPE al Mininter, el plan se descubrió tras el hallazgo de unos manuscritos en la celda de uno de los internos del penal de Challapalca. Un informe detalló el caso al fiscal Carrasco Millones.

Según se supo, el plan frustrado iba a ser ejecutado por unos sicarios vinculados a los remanentes en libertad del clan La Gran Familia. Dicha organización fue investigada por el fiscal Carrasco y a la fecha parte de sus integrantes cumplen condena por 35 años.

El fiscal, que anteriormente recibió amenazas contra su vida, dijo que continuará con las investigaciones que realiza a la fecha y se mantendrá a la espera del informe policial.

LEE TAMBIÉN: Contraloría: “Fiscal Juan Carrasco demuestra desconocimiento de nuestra labor”

LEE TAMBIÉN: Fiscal Carrasco: Cambio de juez retrasará investigación de caso ‘Temerarios del crimen’
 

Relacionadas