Fiscal Carrasco: Cambio de juez retrasará investigación de caso ‘Temerarios del crimen’

Afirmó que “no existe motivación” para retirar del caso a la jueza Cecilia Grande

Fiscal Carrasco: Cambio de juez retrasará investigación de caso ‘Temerarios del crimen’

El fiscal Juan Carrasco Millones / Foto: archivo Andina

El fiscal Juan Carrasco Millones informó que el Poder Judicial cambió a la jueza que tenía a su cargo el caso ‘Los temerarios del crimen’ en el cual están implicados los congresistas Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores, Marvin Palma, César Vásquez, así cómo otros funcionarios y empresarios.

“Hemos recibido con mucho asombro una resolución de la primera sala penal de apelaciones de Lambayeque en la cual retiran del caso a la jueza Cecilia Grande del cuarto juzgado de investigación preparatoria y pasa el caso al juez Leonardo Berríos del juzgado anticorrupción”, dijo Carrasco Millones a #2019N.

El fiscal señaló que dicho cambio no tiene ninguna motivación, retrasa y perjudica la investigación en el caso ‘Los temerarios del crimen’.

“No tiene ninguna motivación. Perjudica la investigación ante una jueza que conoce el caso (80 tomos) por más de un año y medio. Un juez que recién va a iniciar conocimiento de este caso. Nos estamos perjudicando con esta decisión, afecta todo el proceso”, señaló.

Carrasco Millones además resaltó que el objetivo final sería retirarlo a él del caso, pues él es un fiscal contra organización criminal y el caso ahora pasará a un juzgado anticorrupción que investiga a malos funcionarios. En ese sentido, dijo que los imputados podrían solicitar que un fiscal especializado esté al frente de la investigación.

“El objetivo final sería apartarme del caso. Por el tema de especialidad, porque soy fiscal especializado en crimen organizado y el juez anticorrupción ve casos de corrupción de funcionarios y los investigados, podrían plantear que el caso lo conozco la fiscalía anticorrupción”, dijo.

Según la Fiscalía, la organización ‘Los temerarios del crimen’ se habría gestado en el interior de la Municipalidad de Chiclayo y se habría dedicado principalmente al cobro de coimas para la obtención de licencias temporales y permanentes de transporte y la ejecución de obras.

“El exalcalde David Cornejo Chinguel señaló, en su momento, cómo había sido el trámite de las concesiones de las obras. Nos ha sorprendido que hace 15 días. ante un pedido de la fiscalía para tomarle nuevamente declaraciones en el penal, que se haya rectificado de sus declaraciones”, señaló.

CONOCE MÁS | Condenan a 13 integrantes más de la organización 'Los temerarios del crimen'

CONOCE MÁS | Congresista Velásquez Quesquén declaró en fiscalía por 'temerarios del crimen'