Juan Carlos Liu: No hubo conflicto de intereses en la consultoría a Odebrecht

El exministro de Energía y Minas afirmó que renunció para evitar un “cargamontón político”

Juan Carlos Liu Yonsen, renunciante ministro de Energía y Minas / Foto: archivo El Comercio

Juan Carlos Liu Yonsen, renunciante ministro de Energía y Minas, aseguró que no hubo conflicto de intereses en las consultorías que su empresa dio a Odebrecht y a esta cartera del Estado.

“De ninguna manera se dieron esos servicios de manera concurrente a la empresa Odebrecht y al Ministerio de Energía. No he trabajado de manera corrida en esta cartera salvo procesos episódicos de brindar consultorías”, dijo Liu Yonsen en #2020N.

El ahora exministro señaló que su empresa dio consultoría en el 2010 a Odebrecht, respecto de cómo funcionaba el mercado energético en el Perú. Señaló que en el 2013 dio asesorías al ministerio.

“Cosanac era una empresa que en el 2010 capacita a Odebrecht de cómo funcionaba el mercado eléctrico y cómo se realizó la concesión de gasoducto Camisea-Lima. No constituye conflicto de intereses”, indicó.

Asimismo resaltó que renunció al Ministerio de Energía y Minas, para evitar un “cargamontón político” en contra de la gestión del presidente Martín Vizcarra, con quien afirmó tiene una amista de más de 30 años.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "Ya se le ha aceptado la renuncia al ministro de Energía y Minas"

CONOCE MÁS | Liu sobre asesoría: "Es falso que informe fuera el sustento para la concreción del proyecto"

 

Relacionadas