Vizcarra: "Ya se le aceptó la renuncia al ministro de Energía y Minas"

La empresa de Juan Carlos Liu elaboró en 2012, un informe sobre el Gasoducto Sur Peruano

Martín Vizcarra, presidente de la república. América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra dijo que aceptó la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, luego que un reportaje de Panorama reveló que su firma, Consultores Supervisores y Asesores Nacionales S.A.C (Conasac), realizó consultorías para la empresa Odebrecht.

“Solamente para decirlo muy concreto: ya se le ha aceptado la renuncia al cargo hoy día al ministro de Energía y Minas”, señaló el mandatario durante su visita a las familias afectadas por la deflagración de gas, en el distrito de Villa El Salvador.

A través de un comunicado, el ahora exministro Liu sostuvo que la información difundida ya era de conocimiento público y descartó que el informe fuese utilizado para aprobar y autorizar el proyecto.

"Es falso que este informe fuera el sustento para la concreción del proyecto y menos que haya sido el eje central y determinado su viabilidad, como se quiere presentar. Tampoco abordó otras variables de la demanda o reservas de gas ni trató ningún otro aspecto", dijo.

Indicó que el trabajo realizado tenía como propósito “definir si el proyecto era cofinanciado o autosostenible”.

LEELiu sobre asesoría: "Es falso que informe fuera el sustento para la concreción del proyecto"

LEEJuan Carlos Liu Yonsen: Actual ministro de Energía y Minas asesoró a Odebrecht

Relacionadas