Juan Carlos Liendo fue designado como jefe de la DINI

La designación de Juan Carlos Liendo se dio mediante resolución suprema publicada por el Ejecutivo este domingo en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano

América Noticias

El Poder Ejecutivo designó a Juan Carlos Liendo O’Connor como nuevo director de inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en reemplazo de Wilson Barrantes.

Según Resolución Suprema N° 357-2022-PCM, publicada este domingo en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se dio por concluida la designación de Wilson Barrantes.

Dicha designación había sido realizada por el vacado expresidente Pedro Castillo, quien afronta 18 meses de prisión preventiva tras intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Juan Carlos Liendo es egresado de la Escuela Militar de Chorrillos con estudios en Ciencias Militares. Cuenta con un diploma internacional de Oficial de Estado Mayor en el Western Hemisphere Institute for Security Cooperation de los Estados Unidos, así como una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad San Martín de Porres.

Relacionadas