Juan Burgos: Deben intervenir las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia a nivel nacional

El congresista no agrupado mencionó que “líderes senderistas están generando la violencia e indicó que azuzan a la población que no tiene educación e instrucción”. También, sostuvo que el Movadef está detrás de las movilizaciones. 

Juan Burgos. Foto: Difusión

El congresista no agrupado, Juan Burgos, mencionó que “líderes senderistas están generando violencia" e indicó que "azuzan a la población que no tiene educación e instrucción”. También, sostuvo que el Movadef está detrás de las movilizaciones. 

“Estamos regresando a los años 80 y 90”, expresó. Luego, comentó que Guillermo Bermejo también está incitando a la violencia y que "posiblemente" fue la persona que motivó a Pasión Dávila para que lo ataque por la espalda.  

"En pensamiento maoísta están las acciones que ha cometido, la cobardía de atacar de espaldas es propia de ellos", fue lo que dijo sobre el congresista del Bloque Magisterial.

En esa línea, Burgo espera que lo suspendan debido a que consideró que se debe mantener el orden dentro del fuero parlamentario.  

Sobre el adelanto de elecciones, Burgos se mostró y remarcó que se debe cambiar al titular del JNE, Jorge Salas Arenas y a todo el equipo de la ONPE.  

Por último, aseguró que le dará el voto de confianza al gabinete de Pedro Ángulo Arana y destacó que Dina Boluarte haya designado a ministros que tienen “currículos de vida y no prontuario”.  

Relacionadas