Jóvenes quedaron ciegos por beber licor Punto de Oro

Bebida estaría elaborada con metanol que puede causar la muerte

Domingo al Día

Una bebida alcohólica viene causando estragos en  la salud de quienes la consumen. Se trata de Punto de Oro, producto que sería elaborado con metanol, químico que podría causar hasta la muerte.

Isabel y Antonia son dos madres que sienten como si fueran suyas, la tristeza, la impotencia y la depresión que sufren sus hijos en estos momentos. Julio César Serrano y Efraín Ayerbe quedaron ciegos de la noche a la mañana, luego de beber un mortal brebaje que bien pudo haber acabado con sus vidas.

Hace poco más de un mes, Julio César se juntó con unos amigos en su casa para brindar con esta, aparentemente inofensiva, bebida que viene envenenando a todo aquel que la pruebe. Su nombre es Punto de Oro.

Luego de beberla, los síntomas se manifestaron 48 horas después. Primero dolor de cabeza, malestar general, mareos y finalmente ceguera.

El mortal Punto de Oro está hecho a base de metanol, un ingrediente sumamente nocivo que cuando entra en contacto con el organismo, envenena de inmediato con efectos irreversibles.

A sus 31 años, por beber Punto de Oro con metanol, Julio César ha perdido el 90 % de su visión y ya ni siquiera puede valerse por si mismo.

En la actualidad, no existen tratamientos que puedan devolverle la vista a las personas que ingieran el mortal metanol. Por increíble que parezca, los más afortunados solo pierden la visión, sin embargo, los demás mueren intoxicados.

Efraín Ayerbe tiene 52 años, era taxista hasta el mes pasado, pero la calamidad llegó a su vida en una botella, derrumbándola por completo. Con su trabajo él mantenía a su madre y a su pequeña hija de habilidades distintas.

Ahora la depresión es parte de sus días, pues la esperanza que siempre es lo último que se pierde, se viene desvaneciendo, así como su visión.

El Ministerio de Salud ya se pronunció con un comunicado en el que advierte de las consecuencias del consumo de alcohol metílico o metanol.

En las últimas semanas, han continuado apareciendo más víctimas en todo el país. Algunos con ceguera, pero los más desafortunados sin vida. Solo por consumir tan solo un poco esta bebida asesina que muy probablemente, continúa vendiéndose en tiendas y licorerías.

Relacionadas