Policía incautó local donde almacenaban bebidas alcohólicas adulteradas

En el lugar detuvieron al dueño de la vivienda

Son más de 40 fallecidos. América Noticias

Unos 58 muertos y más de un centenar de personas intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado. Esta semana se intervino una bodega que servía de fachada en Comas, donde el verdadero negocio era la venta de licor ilegal.

Se intervino, en un megaoperativo, un local donde se estaría vendiendo tragos adulterados no aptos para el consumo humano. Asimismo, se está visualizando los tragos Rebelde y el Punto de Ooro que están prohibidos para el consumo humano.

Al hombre intervenido no le importó jugar con la vida de sus clientes por ganar unos cuantos soles suministrándoles el nocivo líquido. Euleterio Mejía Vega conocido como 'El Metílico' usaba su bodega como fachada ya que detrás funcionaba su ilegal negocio.

Se aprovechaba de la debilidad de sus compradores por la bebida tóxica para venderles por un sol una bolsita de plástico que contenía el trago que por dentro ya los venía consumiendo sin que lo sepan. A pocos metros del local, había un hombre tirado en el piso sin signos vitales, lo que alertó a los vecinos, se trataba de una víctima que había consumido esta sustancia.

En un operativo en conjunto, agentes de la Depincri de Comas y el comando Tucuy Ricuy, tras recibir información que el local expendía este tipo de bebidas le dieron caza a 'El Metílico' y lo encontraron con las manos en la masa con este veneno líquido con el que algunos tratan de saciar su sed.

Ya se han registrado 58 muertos y más de un centenar de personas hospitalizadas por la ingesta de alcohol metílico y adulterado en el país.

" El alcohol metílico es sumamente tóxico y se usa como un disolvente, se usa para la ferretería, se usa para disolver barnices, se usa por ejemplo para limpiar los vidrios y eso cuando ingresa al organismo del ser humano le va a producir una intoxicación", señaló Dante Nicho, especialista en Gestión y Salud Pública.
 
El Minsa lanzó un comunicado advirtiendo al público en general sobre el consumo de este veneno líquido que no son aptos el consumo humano.

"El ser humano no puede digerir este tipo de alcohol, al consumirlo se queda en nuestro cuerpo e impregna el sistema nervioso y otros órganos y puede causar la muerte", mencionó Nicho.

Según estudios en el Perú, el 26 % del mercado de bebidas alcohólicas es ilegal, una cifra que nos ha llevado a ser el cuarto país que más las consume en Latinoamérica. Son muchos los que no tienen en cuenta lo que consumen con tal de ingerir a su organismo un trago que les sirva para saciar esa sed que los embriaga y los aleja de la realidad por unos momentos sin tomar en cuenta las futuras consecuencias

Fuimos en busca de estas bebidas para comprobar el fácil acceso a las mismas sabiendo que su distribución no está permitida y que las autoridades respectivas han emitido comunicados para evitar su consumo.

Como vemos la venta de estos licores no ha parado por buscar lo más barato podría estar adquiriendo algo mortal y podría estar brindando con su última copa de trago amargo

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas