Joven universitario que participó en la marcha tiene proyectiles en el tórax y cabeza

Los médicos señalaron que su salud es estable, pero que no podrán retira el proyectil de su cabeza

Lucio Suárez es un joven estudiante de la Universidad San Marcos

Lucio Suárez es un joven estudiante de la Universidad San Marcos, que terminó con dos proyectiles incrustados en el tórax y la cabeza, luego de que participara en las protestas en contra de Manuel Merino, en los alrededores de la Plaza San Martín.

“No se sabe si es una bala o perdigón. Los tiene alojados en el tórax y en la cabeza”, dijo Luis Suarez, hermano del joven estudiante del noveno ciclo de Ingeniería.

Asistió junto a un grupo de sus amigos a la segunda marcha nacional, realizada en 14 de noviembre. Estuvo cerca a la Corte Superior de Justicia de Lima, donde policías y manifestantes se enfrentaron.

“Asistió a la marcha con un grupo de amigos, me envió un mensaje en el que me dijo: Hermano me acaban de disparar, ven ayúdame. La cruz roja ya lo había atendido en lo básico”, agregó.

El joven estudiante fue evacuado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa. Si bien los médicos señalan que su salud se encuentra estable no podrán retirarle el proyectil que se encuentra alojado en la cabeza, porque se encuentra en un lugar delicado e inaccesible.

Etiquetas:

Relacionadas