Joven murió tras someterse a una liposucción

Familia contó que una vez culminada la intervención, le dieron rápido de alta

Murió tras someterse a liposucción. América Noticias

Se sometió a una liposucción buscando el cuerpo perfecto y terminó perdiendo la vida a los 2 días. La joven se sometió a la intervención en una clínica de Miraflores.

“Mi hija se quejaba del dolor y la enfermera le decía que no sea engreída. No te hemos hecho nada, le indicaron”, recordó Elizabeth Alagón, madre de fallecida.

Diana Kimberly Pescorán Alagón, una psicóloga de 29 años, quien llegó desde Cusco, falleció tras someterse a una liposucción en la Clínica Arroyo Cirujanos ubicada en Miraflores, según contó su madre.

En unas conversaciones de Whatsapp se puede leer que todo estaba listo para la intervención y no había ningún riesgo.

“A las 6 de la tarde ingresamos, me dijeron que en 2 horas iba a salir mi hija, pero no salía, ya eran 9:30 de la noche (…) Eran 2:45 am, recién sale la señora y me dice que puedo pasar, pasé y a mi hija la encontré convulsionando”, contó Elizabeth Alagón.

El papá de la joven contó que una vez culminada la intervención, le dieron rápido de alta.

“Si es una clínica tiene que tener una sala de recuperación, donde la paciente tiene que estar mínimo 48 horas”, señaló Enrique Pescorán, papá de fallecida.

En su casa se habría descompensado, pese a que su madre llamó a la clínica, ya era demasiado tarde.

“Llega el señor Arroyo, comenzó a reanimar a mi hija diciendo que ella estaba con vida, pero ya no estaba con vida. Solo hacia teatro. Le metía el dedo a la boca y le sacaba sangre”, contó la madre de la fallecida.

Según el abogado de la familia se habría incurrido en más de un delito.

“Este es un homicidio culposo que tiene una pena privativa de la libertad, por la negligencia de profesión. Acá hay otro delito, suplantación de identidad, Elmer Arroyo estaría suplantando al médico Iván Arroyo”, sostuvo el abogado Mario Arriba.

América Noticias buscó a los representantes de la clínica, pero no encontramos respuesta alguna, quien sí se hizo presente fue el personal de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores.

El caso ya se encuentra en manos de la Primera Fiscalía de la Segunda Sala Penal Corporativa, mientras tanto la familia de Diana Kimberly Pescorán exige que su muerte no quede impune.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas