Joven fue asesinado a balazos en un descampado de Ancón
Un joven de 20 años fue asesinado tras intentar escapar de sus atacantes en un descampado cerca al asentamiento humano Pampas de Piedras Gordas, en Ancón
Según testigos, pese a estar herido, José Peregrino intentó huir del lugar, pero sus atacantes lo persiguieron y le dispararon repetidas veces hasta matarlo. Los vecinos intentaron auxiliarlo, pero ya había fallecido cuando lograron alcanzarlo.
¿Qué halló la Policía en la escena del crimen?

A pocos metros del cuerpo, la Policía Nacional del Perú encontró un morral y una pistola que habría sido utilizada durante el ataque. El hallazgo fue clave para el inicio de las investigaciones, ya que permitió a los agentes reunir indicios que los condujeron a los posibles responsables.
El crimen generó alarma entre los pobladores del sector, quienes exigieron mayor seguridad en esta zona del norte de Lima. Pampas de Piedras Gordas es una zona de difícil acceso y con presencia limitada de patrullaje policial.
Ancón: ¿Quiénes son los sospechosos detenidos por el asesinato?
Horas después del crimen, fueron detenidos dos sospechosos. Uno de ellos es un menor de 15 años y el otro un hombre de 22. Ambos fueron intervenidos en las inmediaciones de la zona donde ocurrió el asesinato y trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.
Las autoridades los investigan por el presunto delito de homicidio calificado. No se descarta que existan más implicados, debido a que varios sujetos fueron vistos acompañando a la víctima poco antes del ataque.
¿Qué se sabe sobre la violencia en lo que va del año?

Según cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en lo que va del año ya se han registrado 1,073 homicidios a nivel nacional. Este nuevo caso en Ancón se suma a la creciente ola de violencia que afecta a diversas zonas de Lima Metropolitana.
En conclusión, el caso continúa bajo investigación. Mientras tanto, los vecinos de Ancón demandan mayor presencia policial y acciones concretas para frenar los crímenes en su jurisdicción.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.













