José Yactayo: asesino de periodista pide afrontar juicio en libertad

Wilfredo Zamora Carrión seccionó el cuerpo del comunicador y luego arrojó sus restos en diferentes lugares de Lima

Quiere ser juzgado en libertad Wilfredo Zamora Carrión

Quiere ser juzgado en libertad. Wilfredo Zamora Carrión, el hombre que seccionó el cuerpo del recordado periodista José Yactayo y que luego arrojó sus restos en diferentes lugares de Lima, solicitó que se le varíe la detención preventiva por la comparecencia. Es decir, este sujeto quiere afrontar el proceso judicial en su contra fuera de la cárcel. 

LEE MÁS | Caso Yactayo: video muestra la llegada a Lima del empresario vinculado al crimen

Como se recuerda, en febrero de este año, y tras algunos días sin saber nada de su paradero, familiares y amigos de Pepe Yactayo denunciaron su desaparición.

A poco de iniciarse la búsqueda policial, un macabro hallazgo remeció las remeció las redacciones del país. Parte de los restos del periodista fueron hallados en un descampado de Huaura.

Días después sería capturado, Wilfredo Zamora, el principal sospechoso del crimen. 
Inicialmente, Zamora reconoció haber sedado a Yactayo mientras bebían alcohol en este departamento de Breña. La ingesta del químico le habría provocado un paro cardíaco al realizador audiovisual. 

Nueve meses después de este escalofriante hecho, la defensa de Zamora arguye por qué este hombre debería abandonar la prisión. 

Es decir, según esta nueva pericia forense, al no encontrarse rastros del poderoso sedante en el cuerpo de Pepe Yactayo, la muerte del periodista no se habría producido por este motivo. Por lo tanto, según su abogado, Zamora no es culpable del crimen.

LEE MÁS | Aldo Cáceda brindó testimonio ante fiscal sobre el caso Yactayo

Este increíble razonamiento, sin embargo, no ha tenido eco en el Poder Judicial. Juana Sotelo Palomino, titular del vigésimo sexto juzgado penal de Lima, declaró infundado el pedido de la defensa de Zamora. Todo indica que Zamora se quedará por ahora afrontando el proceso en su contra desde la cárcel.

Relacionadas