José Williams a favor de que el Ejecutivo observe la ley que limita colaboración eficaz

El presidente del Congreso, además, saludó la decisión de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de no pronunciarse sobre la inhabilitación de Zoraida Ávalos

Foto: Congreso Flickr - Video: América Noticias

José Williams, titular del Parlamento, se mostró a favor que el Poder Ejecutivo observe la ley que limita la colaboración eficaz. Además, planteó que se modifiquen los plazos de los procesos de delación hasta los 30 meses para no recortar las facultades de los fiscales.

"Pienso que esa ley debe ser observada. Que vuelva al Congreso y debatirte algo más. Esto porque ha ocasionado opiniones diversas. Hay algunos que piensan que el plazo debe estar enmarcado entre los 36 meses, que es lo que dura la fase de la investigación preparatoria", explicó en declaraciones a la prensa.

RECHAZÓ LA TOMA DE LIMA

El presidente del Congreso, en otro momento, rechazó la organización de manifestaciones sociales que se han sido denominadas como la Tercera Toma de Lima, en la cual se exige la renuncia de la mandataria Dina Boluarte.

"Ese término La Toma de Lima no debe darse. Nadie viene aquí a tomar Lima. Lo que vienen es a presentar un reclamo y debe haber una marcha pacífica", indicó.

CASO ZORAIDA ÁVALOS

En tanto, el titular del Poder Legislativo se saludó la decisión de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de no pronunciarse sobre la inhabilitación por cinco años que recibió la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos por parte del Congreso.

"Creo que ha sido una decisión inteligente, una buena decisión. Creo que no haberlo hecho podría significar que se está adelantando posición, porque es posible también que el asunto que lleva la exfiscal de la Nación llegue al Poder Judicial", argumentó.

"ES UNA INVITACIÓN"

Finalmente, José Williams se pronunció sobre los cinco congresistas que viajaron a China con los pasajes comprados por una compañía asiática. "Tengo entendido que no han recibido ningún dinero, ni pasajes, ni viáticos del Congreso. Corresponde a ellos que expliquen y hagan conocer de las razones de la visita".

Relacionadas