José Williams al presidente de México: "No permitiremos intromisiones en asuntos internos del Perú"

El titular del parlamentó aseguró que se declaró persona non grata al mandatario mexicano "en defensa de la soberanía nacional"

Video: América Noticias

El presidente del Congreso de la República, José Williams, indicó que no se permitirán más intromisiones en los asuntos del país, en referencia a las declaraciones del mandatario de México, Manuel López Obrador, quien fue declarado persona non grata por el Poder Legislativo.

"El mensaje es claro. No permitiremos intromisiones en asuntos internos del Perú", escribió el titular de la Mesa Directiva del parlamento en su cuenta personal de Twitter.

En ese sentido, Williams argumentó que la decisión del Congreso se dio "en defensa de la soberanía nacional y la institucionalidad parlamentaria".

VOTACIÓN

Más temprano, la moción para declarar como persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones.

La moción rechaza las declaraciones realizadas por el mandatario mexicano, respecto a la situación política del Perú y el cambio de gobierno a raíz del fallido golpe de Estado cometido por Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

Cabe indicar que, Manuel López Obrador calificó de "usurpadora" a la presidenta Dina Boluarte, tras negarse a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú al considerar que "legitimaría el golpe de Estado ocurrido".

El último 23 de mayo, Andrés Manuel López Obrador agradeció de forma sarcástica al Congreso de la República del Perú por haberlo declarado como persona non grata.

Muchas gracias, que me declaren persona non grata. Es un timbre de orgullo. Pero todo nuestro respeto, admiración y cariño al pueblo del Perú”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Relacionadas